Rafael Nadal arrolla a Federer en las semis del Roland Garros.
- alvarot300
- 14 jun 2019
- 1 Min. de lectura
El manacorí logra su 12ma final en el abierto francés, haciendo mítico su nombre en el polvo de arcilla.

Rafa Nadal hace del Philippe-Chatrier—cancha principal del Roland Garros—su segundo hogar, ya que es ahí donde disputará una nueva final, la 12ma en su cuenta y esperará al ganador de Djokovic-Thiem para saber con quién medir fuerzas.
En un partido que no deslució a pesar de las condiciones climáticas, el español venció al suizo en 2 horas 25 minutos con parciales de 6-3/6-4/6-2, poniendo así el final de una racha negativa que tenía con Federer, de 6 duelos consecutivos perdiendo. A pesar de una baja efectividad de sus puntos ganados con el primer servicio (68%), Nadal supo aprovechar las concesiones del primer servicio de Federer (apenas un 62%) y quebró en 6 de 16 oportunidades.
De esta manera el de Manacor, extiende su hegemonía sobre el de Basilea con 24 triunfos sobre 15 derrotas y un historial de 14-2 sobre arcilla.
“Las semifinales de Roland Garros no son un partido más y tener al mayor rival de mi carrera con todo lo que hemos compartido es algo que hace que el partido sea más especial y único. Es verdad que no hemos jugado mucho en tierra aquí. Los dos hemos cambiado la manera de jugar. En términos generales he jugado con determinación”, afirmó Nadal post partido.
Sobre su duodécima final agregó “Llegar a la final de Roland Garros 12 veces es increíble. El día que pensemos que no es increíble será el momento de hacer otra cosa. De momento es algo real”.
Saqueyrevés grafica lo que podría ser el dialogo de estos grandes tenistas después del partido mediante este video.
Comments